Skip to content

El equipo FABLAB León

Detrás de este proyecto hay un personal altamente cualificado que mentorizará tu paso por nuestro FabLab para que puedas soñar sin límites. Somos tus herramientas para hacer realidad tus ideas. ¿Nos conocemos un poco más?

“Pasión, innovación, creación, profesionalidad y confianza son los valores que te ofrecemos”

Quiénes somos

Nuria Robles | Responsable FabLab León

En mi título universitario pone que soy Ingeniero Mecánico de profesión, pero gracias a FabLab sé que soy creadora de profesión.

Trabajé más de 13 años en el mundo de la Tecnología Ferroviaria en la empresa Telice, pero fue en 2011 cuando mi vida profesional cambia de rumbo y es cuando Telice abre Fab Lab León. Antes de asumir la responsabilidad de la gestión del laboratorio, me matriculo en el programa Internacional Fab Academy recibiendo formación de reconocidos docentes del MIT (Instituto Tecnológico de Massachussets de EEUU), y 5 años más tarde hago lo mismo con el programa Fabricademy de aplicación de la Fabricación Digital a la Tecnología Textil.

Desde FabLab León instruimos alumnos nacionales e internacionales de ambos programas: FabAcademy y Fabricademy, y mentorizamos a niños y jóvenes en los programas Jóvenes Makers y Poderosas. Estos programas introducen la Fabricación Digital y la filosofía Maker en el día a día de los jóvenes, y están enfocados a la búsqueda de soluciones a problemas cotidianos y a que se capaciten a través de la creación de su portfolio de futuro.

Confeccionamos programas a medida para individuos, organizaciones o colectivos siempre que la Fabricación Digital constituya una herramienta para conseguir un fin. Si necesitas un programa formativo para ti, para tus amigos, para tus alumnos o para tu equipo, yo lo crearé con la ayuda del mío.

Pablo Núñez | Responsable de fabricotusideas.com y colaborador de Fab Lab león

Este proyecto parte de mis conocimientos sobre fabricación digital, y las necesidades que tenemos hoy en día de crear productos personalizados y a medida para cada uno de nosotros.

Soy Técnico superior de desarrollo de aplicaciones informáticas y cuento con más de 10 años de experiencia, pero el mundo de la fabricación digital me atrapó desde que conocí Fab Lab León. En ese lugar aprendí que los sueños que tenemos pueden hacerse realidad, y solo importa querer hacer algo para conseguir crearlo.

En Fab Lab León realicé el Fab Academy, un máster de seis meses de duración, impartido dentro de Fab Lab León y tutorizado por los mejores profesores del MIT y del Centro de Bits y Átomos (CBA). Desde allí, el director del CBA y creador de los Fab Labs, Neil Gershenfeld, ha avalado mi formación, validando mis conocimientos sobre fabricación digital y guiándome en la consecución del título de graduado en el Fab Academy.

Ahora quiero conseguir hacer realidad las ideas de los demás, y para eso he creado fabricotusideas.com

Si quieres conocer más mi labor profesional, de formación, colaborativa y voluntariado, te invito a que veas mi perfil de LinkedIn, en donde podrás consultar todos mis datos.

Y ahora, piensa en tu próxima idea, y deja que yo la haga realidad.

Quiénes somos
Quiénes somos

Adrián Torres | Creador de Towy Model y colaborador de Fab Lab León

Soy experto en Ingeniería Ferroviaria por la Uned y Técnico Superior en Sistemas de Regulación y Control Automáticos, también modelista ferroviario desde los 13 años participando en los Encuentros de Módulos Maquetren y actualmente miembro activo del Model Switcher’s Club.

En el año 2015 descubrí el Fab Lab León y comencé a aprender y conocer todo lo que rodea a la fabricación digital gracias a los diferentes cursos que hay en el Fab Lab León.

En 2020 me gradué del Fab Academy, el master de Fabricación Digital impartido desde el MIT por el profesor Neil Gershenfeld, de seis meses de duración, donde expones todo lo aprendido desarrollando un proyecto final. Dicho proyecto final puedes verlo aquí

Todo lo aprendido y lo que sigo aprendiendo, lo aplico a las maquetas o diferentes proyectos. Si necesitas una maqueta o algo relacionado con la fabricación digital te dejo mi página web:  http://towymodel.com/

Tania Morales | Arquitecta peruana e instructora en Fab Lab León

«Arquitecta peruana y enamorada de León, de sus calles, de sus muros y su historia que capta con sus fotos. Apasionada e inspirada por la intersección entre el arte y la tecnología e instructora de Fab Lab León.»

Quiénes somos
Quiénes somos

Edgar La Rubia | Especialista en Branding y graduado en Fabricademy.

“Especialista en branding. Tengo diez años de experiencia en el sector de la moda y en el desarrollo de marca e identidad corporativa. Soy graduado en el programa Fabricademy.”

Cesáreo González | Director de FabLab León

El grupo empresarial al que sirvo impulsa el emprendimiento, el liderazgo, la innovación y el desarrollo de habilidades científicas y tecnológicas en las comunidades a las que pertenecemos a través del proyecto Fab Lab León.

Quiénes somos

¿Quieres conocer Fab Lab León?

Descubre lo que ocurre cuando tu imaginación no tiene límites

Memoria de actividades 2022

Agradecimientos

Algunas instituciones y personas sin las que Fab Lab León no sería lo que es hoy.

IACC / Fab Lab Barcelona / Vicente Guallart / Tomás Díez

Por ayudarnos a dar nuestros primeros pasos hasta ser capaces de seguir vuestros pasos.

Center For Bits & Atoms, Neil Gershenfeld , Sherry Lassiter y la Fab Foundation

Por dar vida al concepto Fab Lab, compartirlo con con el mundo y contestar a un correo aleatorio.

Luz Rivas de DIY Girls

Por acuñar el nombre más poderoso para niñas y mujeres en STEAM  “Poderosas”.

Equipo 

Colaboradores y amigos de Fab Lab León 

Muchas personas han colaborado con nosotros a lo largo de los años muy diferentes formas: voluntariado, prácticas, relación laboral o mercantil y ¡no nos olvidamos de ellas!

¡ÚNETE¡ Las máquinas son solo el medio, lo importante son las personas

Si compartes nuestra misión,  quieres poner tus habilidades, conocimientos y experiencias y ayudarnos de alguna manera, estaremos encantados de conocerte y conversar contigo.

Nombre *
Email *
Asunto
Escribe aquí tu duda o pregunta

¡Suscríbete Ahora!

Novedades, cursos, talleres, programas, promociones…. todo el mundo FAB LAB León a tu alcance

Tu espacio de Fabricación Digital en León