10 Años de Fab Lab León

10 Años de Fab Lab León

10 años de Fab Lab León dentro de la red de Fab Labs, siendo el segundo Fab Lab de España después de Barcelona. Desde aquí queremos agradecer vuestro apoyo por ayudarnos a cumplir años.

Comenzamos en la nave de nuestro patrono TMA y su empresa Telice en un espacio pequeño pero acogedor donde muchos amigos y makers nos fueron conociendo. En 2012 comenzamos a impartir el Fab Academy donde se han formado alumnos que a su vez crearon nuevos Fab Lab’s o Makespace’s. Durante estos años también realizamos tres Mini Makers Faire León, dos en el MUSAC y la última en nuestro espacio.

¡¡En 2015 nos mudamos!!

Nos acercarnos más a la ciudad, en un espacio más amplio donde se pueden hacer charlas, talleres y hasta exposiciones de maquetas. Además también iniciamos cursos para formar a los más pequeños como Fabitos, Poderosas y Jovenes Makers. En el 2017 añadimos otro curso más, el Fabricademy. En el 2020 ayudamos a nuestros sanitarios a combatir la COVID-19. Además aumentamos nuestras extraescolares hasta alcanzar los 100 niños que quieren aprender la fabricación digital de una forma divertida. También este último año hemos estado participando en el programa Shemakes, impulsado por la Comisión Europea, que contribuye a reducir la brecha de genero desde edades tempranas promoviendo el liderazgo de la mujer en la innovación del sector textil. Acompáñanos en esta andadura de cumplir más años.

Evento institucional y conferencia de Enrique Dans

Durante la mañana del 20 de Noviembre celebramos nuestro 10º aniversario del Fab Lab León con diversas autoridades, instituciones y empresarios de nuestra provincia.

Tras unas breves palabras de agradecimiento de nuestros patronos Cesáreo y Javier González y la alcaldesa de San Andrés del Rabanedo, Doña Camino Cabañas, hemos asistido a la conferencia de Enrique Dans, “Innovación y Sociedad”. Desde aquí queremos dar las gracias a todos los asistentes y por todo el apoyo recibido durante estos últimos 10 años.

Video agradecimiento a la red de FabLabs y comunidad maker.

Tras 10 años de Fab Lab León seguimos creyendo en que construir pequeñas cosas, compartirlas y trabajar con los demás mejora la manera en que vivimos, aprendemos, trabajamos y jugamos. Gracias a la red de FabLabs y a la comunidad maker por haber compartido tantas cosas con nosotros por el camino.

Reencuentro con la Comunidad

También lo celebramos con una parte muy importante del Fab Lab León, la COMUNIDAD. Sin ella no hubiéramos podido llegar a donde hemos llegado.  

Un día de reencuentros con muchos que no los veíamos desde antes de la pandemia. La velada estuvo amenizada por Rodrigo Martínez y Sergio Rodríguez que nos deleitaron con música folk tradicional. 

Muchas gracias a todos por asistir. 

Video del fundador de los Fab Labs, Neil Gershenfeld.

La semana previa al evento, varios miembros de la red mundial de los FabLab nos enviaron felicitaciones por nuestro aniversario. Queremos destacar una de manera muy especial; la del fundador de los FabLabs, Neil Gershenfeld. Os dejamos el video.