Juguetes tecnológicos para niños y niñas.

En este artículo queremos aconsejarte sobre los juguetes tecnológicos para niños y niñas que más nos han sorprendido.

Muchas veces llegan fechas señaladas para nuestros pequeños (o no tan pequeños) de la casa y no sabemos que juguetes tecnológicos son los más adecuados para ellos. Y si además pueden desarrollar su parte más “maker” mientras aprenden y practican , estaremos desarrollando sus vocaciones tecnológicas y guiandoles en los caminos del aprendizaje de la tecnología.

Por eso queremos ofrecerte en este artículo nuestra lista de los juguetes tecnológicos para niños y niñas que creemos que mejor pueden alinearse con las habilidades y vocaciones que intentamos despertar en las extraescolares del Fab Lab León. ¿Comenzamos?


Kit de casa domótica.

juguetes tecnológicos para niños y niñas

Con este kit de casa domotizada podrán entender como funciona las casa inteligentes, ya que incorpora sensores de todo tipo: temperatura, humedad, fuego, luz… con este kit podrán sensorizar una pequeña casa construible de madera, para despues poder programar y controlar desde el ordenador los sensores y actuadores que incluye.

Además se conecta a una aplicación (para móviles y tablet) donde poder monitorizar y controlar las diferentes funciones.

Cuenta con manuales tanto para la construcción como para el uso de los diferentes sensores. Para todos los aficionados a la domótica que quieran empezar a trastear con este kit.



Edad recomendada: 14 años o más.

Kit de brazo robótico hidráulico

juguetes tecnológicos para niños y niñas

Este brazo robótico hidráulico les encantará a aquellos apasionados por la robótica y la construcción tipo lego. El kit viene perfectamente preparado para que cualquier persona, si son pequeños mejor acompañados, puedan construir este kit desde cero.
Los montajes son sin soldadura y requieren aproximadamente de 4 a 5 horas. Añade agua en el sistema hidráulico y controla los movimientos del brazo en todas direcciones con las seis palancas. El brazo dispone de una pinza y una ventosa. Las etapas de montaje están detalladas y explicadas en un folleto de colores con fotos y esquemas fáciles de entender. Hay varias etapas de comprobaciones a lo largo del montaje.

Edad recomendada: 11 años o más.

Smart wearable starter kit for microbit

juguetes tecnológicos para niños y niñas

Con este kit podrán iniciarse en el mundo de los wearables, donde las prendas sensorizadas reaccionan a los eventos externos. Las prendas inteligentes están a un paso de convertirse en algo habitual entre nosotros , y este kit les permite investigar de forma sencilla y paso a paso en el mundo de la moda interactiva.

Cuenta con una placa MicroBit como cerebro, e incluye diferentes sensores y actuadores que, siguiendo unos sencillos manuales, podrán programar e incorporarlos a su propia ropa.

Con sus sensores de temperatura, humedad, aceleración y otros podrán medir el mundo a su alrededor, haciendo que la ropa reaccione mostrando luces o sonido como ellos quieran programarlo.



Edad recomendada: 10 años o más.

Kit de iniciación a la robótica

juguetes tecnológicos para niños y niñas

¡Diviértete construyendo tu propio robot Deltabot con este fantástico kit de construcción para niños y míralo moverse hacia adelante y hacia atrás! Este kit de construcción de robots viene con 117 piezas / ladrillos de construcción y un libro educativo en 9 idiomas para ayudarte a construir este increíble robot.

Cuenta con una placa MicroBit como cerebro, e incluye diferentes sensores y actuadores que, siguiendo unos sencillos Este juguete es la combinación perfecta entre un kit de ciencia y un laboratorio de robótica y es perfecto para niñas y niños de 8 a 14 años que aman el mundo de la ciencia y robótica. Un juguete educativo inspirado en la metodología STEAM (antes conocido como STEM). STEAM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Estos juguetes ayudan a los niños a adquirir conocimientos en estas 5 áreas, estimulando sus habilidades mientras juegan.



Edad recomendada: 8 años o más.

Super kits de ciencias 6 en 1

juguetes tecnológicos para niños y niñas

Conviértete en un verdadero científico con este kit súper científico para niños con 150 experimentos. Utilice los 68 contenidos de este increíble laboratorio de ciencias para realizar muchos experimentos científicos.

Crea tu propio laboratorio de química con este super kit científico. Este científico viene con 2 libros educativos en español y portugués para yudarte con los experimentos. Es perfecto para niños, niñas y niños de 8 años que aman el mundo de la ciencia y la química. Juego educativo inspirado en la metodología STEAM (antes conocido como juguete STEM). STEAM significa Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas. Estos juguetes educativos ayudan a los niños a adquirir conocimientos en estas 5 áreas, estimulando sus habilidades mientras juegan.



Edad recomendada: 8 años o más.

Conectrónica super kit de experimentos

juguetes tecnológicos para niños y niñas

Con este set científico educativo podrás hacer 100 experimentos.

Descubre las bases de la electrónica poniendo en funcionamiento una alarma , un disco volador , un miniaspirador…¡Juega y aprende!.

Instrucciones paso a paso.

Los juguetes tecnológicos para niños y niñas también incluyen kits de iniciación a la electrónica como este superkit de experimentos totalmente seguros.



Edad recomendada: 8 años o más.

Little Bits Hero inventor kit

juguetes tecnológicos para niños y niñas

Los Vengadores – Littlebits – Hero Inventor Kit, un set electrónico de 18 piezas con el que podrás crear y programar tu propio guante de los Vengadores. ¡Por fin podrás sentirte como un auténtico superhéroe con superpoderes STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas).

Es completamente personalizable y tiene tantos modos de juego que nunca te aburrirás.

Incluye 18 piezas: 9 Bits, 7 parte de traje de héroe y 2 hojas con adhesivos.

La App Avenger Hero Inventor de Littlebits contiene 18 actividades de superhéroe.

Funciona con 1 pila tipo 9V. Incluida.



Edad recomendada: 8 años o más.

Boli de impresión 3D

herramientas tecnológicas

Aunque no sea juguetes tecnológicos para niños y niñas , sabemos que las herramientas te fabricación digital están accesibles para todos, como estos bolis 3D.

Estos rotuladores funcionan de una forma muy similar a como lo hacen las pistolas de silicona, pero en una versión reducida. Estos usan un filamento de polímero, más concretamente PLA o ácido poliláctico. Se suele usar para envases y juguetes, por lo que no es dañino para los menores de la casa.

Estos sets incluyen 10 filamentos de PLA de 5 metros, con 10 colores que incluyen el blanco, el gris, el negro, el rojo, el amarillo, dos tonos de verde, azul, lila y rosa. Además de los filamentos, se incluyen 5 plantillas para dibujos, con diseños específicos para que el usuario pueda seguirlos y crear accesorios o decoraciones.

El rotulador está hecho a partir de plástico e incluye, además de los 3 niveles de velocidad, un sistema de seguridad para un apagado automático a los 2 minutos. Tarda aproximadamente 30 segundos en calentar el filamento, aunque un indicador LED permitirá reconocer de forma más eficaz cuando está listo para dibujar.

Edad recomendada: 12 años o más.

No usar sin la supervisión de un adulto.

Impresora 3D Flashforge Adventurer 3 Lite

herramientas tecnológicas

Una impresora 3D de iniciación, pero con la seguridad de trabajar en un entorno controlado. Cuenta con mútiples factores que hacen que sea la elección para una primera impresora 3D casera para que los jovenes makers se inicien a imprimir sus primeras piezas.

Los usuarios ya no necesitan operaciones de nivelación. El diseño de interfaz amigable y las potentes funciones fáciles de usar facilitan la impresión 3D. Adventurer 3-lite está equipado con la plataforma calefactable, que puede alcanzar los 100 ℃. Sea cual sea el modo de tamaño, se adhiere a la plataforma fácilmente. Gracias a las funciones flexibles, elimine los objetos con solo doblarlos. Es adecuado para varios filamentos de impresora 3D, como PLA, ABS, filamento PETG, etc. nivel de ruido <45 decibeles. Impresión totalmente silenciosa que se adapta a cualquier habitación.

La impresora 3D Flashforge Adventurer 3-lite ofrece 12 meses de garantía, asistencia técnica de por vida y servicio al cliente profesional las 24 horas.

Edad recomendada: 12 años o más.

No usar sin la supervisión de un adulto.

Impresora 3D Creality Ender 3 Pro 

impresora 3D ender 3 pro

Ideal para proyectos STEM

Este kit de impresora 3D semiensamblado es un regalo perfecto para los niños, les permite aprender sobre la construcción básica de las impresoras 3D. Invite la imaginación y la innovación a los niños y estudiantes, ayúdelos a descubrir las maravillas de todos los campos STEM. Su bajo costo también amplía su disponibilidad para entornos escolares y domésticos.

Gran volumen de construcción

El área de construcción de 8.7 x 8.7 x 9.8 “(220x220x250 mm) le permite crear modelos grandes y complejos.

  • Fuente de alimentación Meanwell: La Ender 3 Pro viene con una fuente de alimentación Meanwell certificada por UL, que protege su impresora de sobrecargas de energía inesperadas, que pueden calentar la cama caliente a 110 ℃ en solo 5 minutos. Servicio al cliente: si tiene alguna inquietud sobre la impresora, no dude en contactarnos a través del mensaje de Amazon. Responderemos pronto.
  • Placa magnética flexible extraíble: brinde protección completa a la placa de construcción de su impresora 3D y garantice una temperatura constante en toda la superficie de construcción. Fácil de quitar los modelos de impresión después de enfriar.
  • Función de reanudación de la impresión: Ender 3 Pro puede reanudar la impresión desde la última posición registrada del extrusor después de sufrir cortes de energía inesperados.
  • Kit semiensamblado: este kit fácil de instalar viene parcialmente ensamblado, lo que le permite aprender sobre la construcción básica de las impresoras 3D a medida que termina de montarlo. Una divertida experiencia educativa STEM en ingeniería mecánica y electrónica.
  • Función de fuga térmica: la función de fuga térmica está preinstalada en la placa base. No tiene que cargarlo usted mismo.

Impresora 3D Prusa Mini +

Impresora 3D Prusa Mini+

¡Presentamos nuestra nueva impresora 3D compacta con todas las características que esperarías de los creadores de los galardonados Original Prusa i3 MK2 y MK3S+! La MINI+ es una gran impresora en un cuerpo compacto. Hicimos todo lo posible para exprimir tantas funciones como sea posible en 379 EUR (KIT) (VAT incl.). La MINI+ es ideal para principiantes, empresas que buscan construir una granja de impresión y entusiastas de la impresión 3D en todo el mundo.

Ten en cuenta que el manual de montaje del kit MINI+ está disponible en formato digital únicamente.

Original Prusa MINI+ – Una auténtica bestia de carga de la impresión 3D, inteligente y compacta y con todos los detalles a los que estás acostumbrado cuando compras una impresora 3D Original Prusa. La MINI+ te sorprenderá. 🙂 Tiene un volumen de impresión de 18 cm (7”) cúbicos, láminas de acero flexibles extraíbles, Ethernet, Wi-Fi opcional y se basa en nuestra nueva placa base Buddy de 32 bits hecha a medida con controladores silenciosos Trinamic 2209. ¡Y ajustamos el precio por debajo de los 349 USD / 379 EUR (con IVA)!

Ciencia asombrosa: 70 experimentos alucinantes

libros sobre tecnología

No solo van a ser juguetes tecnológicos para niños y niñas lo que te traigamos aquí, también existen lecturas relacionadas con las vocaciones STEAM, como este libro.

Convierte tu hogar en un laboratorio listo para hacer helados con sal, construir un proyector de teléfono móvil o una lámpara de lava de los años setenta. Hasta 70 divertidos experimentos que te descubrirán los secretos de la física, la química o la biología. Con instrucciones paso a paso y muy visuales para ayudar a los jóvenes científicos.



Edad recomendada: 8 años o más.

Ingeniería increible: 35 proyectos para hacer en casa.

libros sobre tecnología

¡Un robot que baila, un submarino hecho con una botella y un boombox para tu móvil son solo algunos de los 35 proyectos que contiene este libro! Prepárate para alucinar con la ingeniería estructural, mecánica y eléctrica. Experimenta en casa con toda clase de objetos cotidianos. Manipúlalos para darles nuevos e increíbles usos.



Edad recomendada: 8 años o más.

Juego de mesa Bits and Bytes

juegos de mesa de programacion

FÁCIL DE JUGAR: en este juego de codificación para niños, los jugadores deben instruir a los personajes mediante órdenes y evitar obstáculos. Adecuado para hasta 9 años, especialmente entre las edades de 4 y 7 años. Los niños se divierten jugando y aprendiendo al mismo tiempo.

APRENDA SIN TECNOLOGÍA: haga que sus hijos aprendan los principios de la codificación sin que realmente pasen tiempo usando computadoras, tabletas o teléfonos inteligentes que son perjudiciales para su desarrollo. Bits & Bytes está especialmente diseñado para ser simple y no requiere conocimientos específicos de codificación por computadora en nombre de adultos o niños jugando.



Edad recomendada: de 4 a 7 años

Robot Turtles: Juego de mesa para pequeños programadores

juegos de mesa de programacion

El juego más apoyado en la historia en Kickstarter enseña a los prescolares, sin darse cuenta, los fundamentos de la programación. Se aprende en un segundo, pero dará grandes ratos de juego y un sinfin de oportunidades para aprender.

Los jugadores mueven sus Tortugas Robot por el tablero utilizando sus cartas de código que indican delante, izquierda, derecha. Cuando alcancen una gema ¡ganan! Si se equivocan, pueden utilizar la carta de bicho (bug) para deshacer un movimiento.

El juego tiene muchos niveles, así que, según progresen los jugadores, encontrarán obstaculos como muros de hielo y cartas de código más complejas (como el laser para deshacer los muros). El juego continua hasta que todos los jugadores consigan una gema, así que ¡todos ganan!



Edad recomendada: más de 4 años


Y estos son los que creemos que son los más importantes juguetes tecnológicos para niños y niñas, y que los niños de las extraescolares León han pedido. Si conoces alguno más o has probado alguno y te ha encantado, no dudes en comentárnoslo por las redes sociales de Fab Lab León.

Si quieres más información de las extraescolares León, haz clic en el siguiente botón.